jueves, 18 de septiembre de 2008

Empezaron a buscar reemplazante

Inmediatamente de conocida la renuncia de Roberto Sensini, los máximos directivos de Estudiantes se convocaron para una reunión urgente con el objetivo de dar con el reemplazante. Y así comenzó la danza de nombres sobre los posibles sucesores del técnico saliente: Leonardo Astrada, Gustavo Alfaro, Alejandro Sabella y Américo Gallego (el mayor impedimento sería económico) y Ricardo Caruso Lombardi fueron algunos de los que inmediatamente salieron arriba de la mesa Lo cierto es que anoche la cúpula dirigencial, encabezada por el presidente Rubén Filipas, se reunió en el Country para "liquidar" el contrato de Sensini (anoche mismo se fue a Rosario) y comenzar a consensuar el nombre del entrenador que se hará cargo del plantel.

Todavía no hay uno que haya picado en punta ya que fueron las primeras conversaciones preliminares Lo único concreto es que se confirmó que Alejandro Russo, uno de los coordinadores de las divisiones juveniles y actual técnico de reserva, será quien estará al frente de la práctica de hoy (acompañado por el preparador físico Diego Ferella) y quien dirija al equipo el sábado próximo cuando el Pincha visite a Racing. Es más: no hay que descartar que su interinato abarque el partido de ida contra Arsenal por la Copa Sudamericana y también el clásico platense del domingo 28 de setiembre.

Tras presentar su renuncia los máximos directivos de Estudiantes dialogaron en el estadio y luego decidieron mantener una reunión en el predio de City Bell. Allí comenzaron a anotar los técnicos que son del gusto de cada y los que reúnen el requisito de experiencia, capacidad comprobada y lógicamente que estén desocupados actualmente. Roberto Sensini llegó a Estudiantes con el guiño de Juan Sebastián Verón, ¿volverá a tener injerencia el capitán del equipo en el sucesor de Boquita?

EN EL PEOR MOMENTO

Si bien Roberto Sensini había empezado a perder muy rápidamente el crédito entre los hinchas de Estudiantes, está claro que su renuncia llegó en el peor momento ya que el equipo tendrá que afrontar el próximo martes el choque de ida por los octavos de final de la Sudamericana ante Arsenal y cinco días después una nueva edición del clásico platense. Entonces las preguntas retumbaban anoche en los rincones albirrojos: ¿Hay que designar ya mismo un técnico y "arriesgarlo" en el clásico platense? Pero también y como contrapartida: ¿Estudiantes puede darse el lujo de afrontar con un técnico interino los choques ante Arsenal y Gimnasia, con todo lo que representan y la importancia que tienen para el club y los hinchas?

Por todo lo anterior, está claro que la inesperada renuncia de Roberto Sensini llegó en el peor momento, más allá de la mala campaña del Pincha.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More