La dirigencia de Estudiantes se mueve rápidamente a fin de encontrar el sucesor de Roberto Sensini en la conducción técnica del equipo. Ayer, sin ir más lejos, la cúpula dirigencial se juntó en el predio de City Bell para delinear lo que será el proyecto que debe afrontar el futuro cuerpo técnico que se hará cargo del plantel. Es por eso que está previsto que en el próximo mercado de pases puedan alejarse jugadores como Mariano Andújar, Marcos Angeleri, y por qué no Iván Moreno y Fabianesi. Por todo esto, la dirigencia fue achicando el abanico de posibilidades, y se determinó que en las próximas horas se va a avanzar firme en dos direcciones: Leonardo Astrada y Alejandro Sabella. El primero, que tiene mucho consenso por su trayectoria como entrenador ganador, cuenta en su cuerpo técnico con el profe Macaya, lo que seduce aún más a la dirigencia. Asimismo, está representado por Fernando Hidalgo, algo que facilitaría las negociaciones. En cuanto a Alejandro Sabella, se supo que en caso de arreglar estará secundado por Marcelo Trobiani. Y de esta manera, se volvería a apostar a una generación de campeones (‘82 y ‘83), que en su momento tuvo la representación de Miguel Russo como DT. También empezó a terciar con fuerza el nombre de Claudio Vivas. Se define en las próximas horas. Los que se quedaron en el camino Otro de los potenciales candidatos, y que rápidamente se descartó fue el Américo Gallego, que se encuentra en el Sur de nuestro país, y no precisamente de vacaciones como se especuló. Más aún, ayer sonó con fuerza a la tarde, entre los posbles integrantes de una terna compuesta por Astrada, Sabella, y un tercer integrantes, que sería precisamente Insúa. Aunque por la noche, claro, tomó mucha fuerza el nombre de Claudio Vivas (ver aparte), que parece estar muy predispuesto para agarrar el primer equipo de Estudiantes. Lo cierto es que en la carrera por la sucesión, algunos representantes también jugaron un rol importante, que como puede observarse no llegaron a cobrar frutos en la decisión dirigencial. Vivas: “Me muero por volver” Fuente Diario Hoy
En tal sentido, el presidente Rubén Filipas le confió a El Clásico que se hará mucho hincapié en la proyección de los jugadores de las divisiones inferiores, sin perder de vista que el club deberá asumir una desaceleración del gasto.
En la carrera por suceder a Roberto Sensini, se filtraron algunos nombres que rápidamente se quedaron en el camino. Tal es el caso de Gustavo Alfaro, casi candidateado por algunos sectores de la ciudad, que no contemplaron que la dirigencia jamás barajó con seriedad este nombre.
Asimismo, se fueron cayendo algunos otros nombres como el de Ruben Capria o Rubén Insúa, pese a que no se descarta que por este último pueda llegar a haber algún contacto llegado el caso.
Anoche, al cierre de esta edición, empezó a terciar con fuerza el nombre de Claudio Vivas como integrante de una terna de entrenadores a la cual la dirigencia podría apostar en las próximas horas. El ex entrenador de las inferiores habló ayer en el programa Metro Fútbol Club de Radio Mitre, en donde confesó que le encantaría dirigir a Estudiantes. “Si mi mujer se entera que me quiere Estudiantes me pide que volvamos ya”, empezó Vivas. “La verdad es que me muero por volver, y creo que con lospibes hoy podría armar un equipo titular”, señaló Vivas.
0 comentarios:
Publicar un comentario