martes, 30 de septiembre de 2008

"Yo hice lo que me pidió Astrada"

Juan Manuel Salgueiro se ganó muy rápido el afecto de los hinchas de Estudiantes. Por su forma de jugar, por su sacrificio, por aquel gol en la edición 142 del clásico platense. Pero ese reconocimiento se arraigó aún más, por obra y gracia del propio uruguayo. De sus pies partieron las asistencias para que José Luis Calderón y Mauro Boselli anotaran el segundo y el tercer gol ante Gimnasia, en lo que fue la quinta victoria consecutiva del Pincha ante el Lobo. "Cómo no voy a estar contento, más allá del plano individual. El haber ganado el clásico fortalece la confianza del plantel", resumió el ex atacante de Danubio de Montevideo.

-¿Interiormente, sentís que fuiste la figura del clásico?

-No, creo que todos trabajamos el partidos desde el primer minuto. Supimos por dónde atacar a Gimnasia y eso nos dio sus frutos. Lo que sí no voy a negar es que estoy contento por haber participado del partido, de haber estado en las jugadas de los goles de Mauro (Boselli) y Caldera. Me sentí muy útil y al mismo tiempo los cambios que hizo Astrada fueron útiles para Estudiantes.

-Con qué clásico te quedás, con el del último domingo o con aquel que terminó 1-0 con gol de Salgueiro?

-Con este... El último siempre es el que más se disfruta porque hoy la gente no habla de otra cosa. Además, para nosotros era importante ganar porque no estábamos en una buena posición en la tabla. Ojalá que esta racha positiva que se inició con Arsenal y siguió en el clásico, continúe por mucho tiempo.

-¿Desde el banco te dabas cuenta que el partido era ideal para vos, por tu manera de jugar y de generar espacios?

-Uno siempre quiere entrar. Por como estaba el partido, Gimnasia con uno menos y con los espacios que había seguro que íbamos a tener una jugada de gol. Había que meter pases entre líneas y lo que me pidió Astrada lo traté de hacer dentro del campo de juego.

-Por lo relevante que fue tu participación el domingo, lo que significó el gol tuyo en el derby 142, ¿te considerás un jugador de clásicos?

-Los clásicos los recuerdan mucho más los hinchas y yo me siento integrante de este plantel de Estudiantes que le volvió a ganar a Gimnasia...

-¿Es extraño para un delantero que haya semejante reconocimiento de los hinchas sin haber hecho un gol?

-Yo le estoy muy agradecido a la gente porque desde que estoy en el club me tratan como uno más del club. Es más, cada vez que me toca ingresar corean el u-ru-guayo y eso me da más confianza para encarar lo que viene. Estar en Estudiantes, en un club con aspiraciones a ganar todo lo que juega, me motiva tanto como cuando la gente reconoce mi esfuerzo.

-Hasta que te incorporaste a Estudiantes, siempre lo uruguayos fueron héroes en Gimnasia. ¿Vos cambiaste el curso de la historia no?

-No creo que sea para tanto, Gimnasia siempre apostó mucho más a compatriotas, pero yo hablo por mí por lo que hago y puedo hacer y vuelvo a decir que me siento muy feliz en ser parte de un club grande como es Estudiantes, que siempre pelea por cosas importantes.


"Ojalá que esta racha no se corte"
El goleador ahora quiere volver a festejar en Sarandí

Mauro Boselli sigue pagando con goles. Desde que llegó a Estudiantes, todos lo señalaron como el hombre gol que necesitaba el equipo y el ex delantero de Boca hasta el momento no ha defraudado. Pero sin dudas que el gol a Gimnasia resultó un plus para el atacante porque su nombre quedará guardado en la historia de los clásicos de la ciudad y porque los hinchas albirrojos lo guardarán en la memoria por haber convertido en un encuentro tan especial. "Ya lo dije el domingo, este tipo de partidos, para cualquiera, es más importante ganar que cualquier otra cosa, aunque no puedo negar que la felicidad por convertir en un choque de estas características es única...", explicó el jugador que selló el 3 a 1 en el Estadio Unico.
"Salgueiro fue muy desequilibrante, lee muy bien los partidos y el cambio de ritmo que tiene es determinante. Fue inteligente en las dos jugadas que terminaron en gol", puntualizó Boselli cuando se lo consultó sobre la influencia que había tenido el uruguayo Juan Manuel Salgueiro en las jugadas del segundo y tercer gol.

-En la jugada de tu gol, la manera de acomodar la pelota fue poco ortodoxa, ¿o no?

-Me pegó en la cara porque no llegaba a pararla con el pecho, pero después llegué bien y definí cuando salió el arquero.

-¿Creíste que perdías la pelota?

-La verdad, jamás se me pasó por la cabeza eso, porque una vez que la pelota picó, aceleré y le gané al cruce del defensor y del arquero. Así pude picar la pelota.

-Tu gol tuvo mucho suspenso porque la pelota tardó en ingresar al arco.

-No, por lo menos para mí no fue así. Una vez que me pudo acomodar y toqué la pelota por encima de Sessa sabía que iba a entrar. Es más: mi familia y algunos amigos después del partido me hicieron la misma pregunta y yo les dije que jamás dudé en que la pelota iba a entrar.

-¿Pensaron que en algún momento se les escapaba la victoria?

-Si bien es cierto que nos empataron en el arranque del segundo tiempo, ellos tenían un jugador menos y a la larga sabíamos que eso iba a inclinar la balanza a nuestro favor. Más todavía: los ingresos de José Luis (Calderón) y Juan (Salgueiro) sirvieron para abrir el partido y concretar las situaciones que se nos presentaron.

-¿Cómo fue para Mauro Boselli festejar una victoria en el derby platense?

-Con mucha felicidad en el momento del final del partido y hoy (por ayer) en el vestuario. Ya había jugado un Boca-River y sabía como era todo, aunque aquí es toda una ciudad detrás de los equipos. Lo importante es que había que ganarlo, regalarle esa alegría a la gente y lo hicimos. Pero ahora, a esa alegría hay que dejarla atrás y pensar en el jueves, que es una final que tenemos por delante con Arsenal, y buscar dar un paso más en la Copa, que es nuestro objetivo inmediato.

-¿Una de las virtudes de Estudiantes estuvo en la contundencia e inteligencia para manejar el partido?

-Seguro, más que nada la contundencia fue determinante porque hicimos los goles en las chances más claras que tuvimos.

-Un gol en el clásico te marca, te da un plus para lo que viene.

-Seguro, queda en la historia. Pero igual, siempre queda grabado más en la memoria de la gente que en la del propio jugador. Yo venía de hacer goles y ojalá que esta racha no se corte.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More