sábado, 11 de octubre de 2008

El Jefe sigue reafirmando varias cuestiones tácticas

Con la pelota otra vez como protagonista en la práctica matutina, el plantel de Estudiantes volvió a realizar un exigente doble turno, donde salvo Rodrigo Braña y Leandro Desábato, el resto tomó parte del mismo con absoluta normalidad.

Mientras el Chapu volvió a efectuar trabajos diferenciados con los kinesiólogos, los futbolistas llevaron a cabo una tarea físico táctica donde se hizo hincapié en diferentes movimientos defensivos y ofensivos. El grupo fue dividido en tres equipos de ocho integrantes cada uno y a lo largo del entrenamiento, dos se enfrentaban mientras el restante observaba a un costado.

La tarea se realizó con segmentos de dos minutos y medio, con otro lapso similar de descanso, todo bajo la atenta supervisación de Leonardo Astrada y sus colaboradores, Hernán Díaz y Ernesto Corti. La práctica se extendió por algo más de una hora. Luego los jugadores almorzaron y descansaron antes de salir a la cancha número uno del Counrty nuevamente. Un detalle: el paraguayo Cristian Bogado se entrenó en soledad junto al profe Macaya un rato antes que se iniciara el segundo turno (ver aparte).

Los jugadores que utilizaron pecheras amarillas fueron Birge, Cellay, Rojo (defensores), Galván, Verón, Leo Morales (mediocampistas), Carrasco y Boselli (delanteros). Con las blancas estuvieron Sarulyte, Federico Fernández, Bogado (¡sí, otra vez como defensor!), Enzo Pérez, Matías Sánchez, Núñez, Gastón Fernández y Salgueiro. En tanto, con las rojas trabajaron Angeleri, Alayes, Iberbia, Moreno y Fabianesi, Huerta, Benítez, Galiana y Calderón.'Los arqueros, además de tomar parte de esta tarea, hicieron tareas específicas con el entrenador Javier Sodero.

Una vez más, en el turno vespertino el epicentro de los trabajos fue el preparador físico Gabriel Macaya. Por espacio de algo más de sesenta minutos, el plantel en su totalidad -salvando los casos mencionados más arriba- realizaron una intensa tarea con trabajos específicos diagramados por el profe. Tras el extenuante entrenamiento, el cuerpo técnico que encabeza Astrada decidió liberar a los futbolistas hasta hoy por la mañana, cuando se vuelvan a encontrar en City Bell para desarrollar el último entrenamiento de la semana. Aunque no está confirmado, probablemente el DT albirrojo ordene una práctica de fútbol, algo que no efectuó a lo largo de toda la semana.

¿VIERNES Y SABADO?

Sabido es que ante Gimnasia de Jujuy, el Pincha jugará en el Ciudad de La Plata el viernes próximo a las 21.10, en lo que será la 10ma. fecha del Apertura. Ayer pudo conocerse que el choque ante Newell's, previsto para la 11ma. jornada, está programado en forma tentativa para el sábado 25 a las 18.20 en el Parque Independencia. El cotejo se podrá ver en directo a través de la pantalla de TyC Sports.

Se plantó Bogado en la última jornada de trabajo del plantel

El último día de trabajo de la semana, no pasó inadvertido en el Country Club de City Bell.
Una vez finalizado el trabajo táctico matutino, el paraguayo Cristian Bogado se reunió con el entrenador Leonardo Astrada en el centro de la cancha. Y de acuerdo a lo que se pudo averiguar, fuentes consultadas de por medio, el hombre se plantó.
Disconforme con la decisión del Jefe de no tenerlo en cuenta como delantero (le habría dicho que se olvide de jugar en esa posición), el atacante guaraní dobló la apuesta y le advirtió al entrenador que no está dispuesto a jugar de marcador lateral, como lo había hecho en algunas prácticas.
Más aún, Bogado ni siquiera está conforme con moverse como volante por la izquierda como lo hizo contra Boca, pese a que esta posición le sienta un poco mejor.
Como consecuencia de esta nueva inclemencia, el jugador regresó a su país por la tarde, aduciendo trámites personales. ¿Volverá?
En un principio deberá presentarse el próximo lunes, cuando el plantel retome a los trabajos en City Bell. Pero desde su entorno ya se está trabajando para buscarle un club en donde ubicarlo a partir de diciembre.
Cabe recordar que Bogado tiene contrato con Estudiantes hasta 2013, y que por ende se buscará un préstamo con un club de Sudamérica que se habría mostrado interesado en contratarlo.
Por otro lado, ayer volvieron a prevalecer los trabajos tácticos, y sobre la marcha se decidió licenciar a los jugadores hasta el lunes.
El Chavo Desábato empezó a caminar junto a Nicolás Corbetta, y se espera que el Chapu Braña se sume al grupo principal cuando el equipo retome a los entrenamientos.
A Brasil, viaja el lunes 3
La dirigencia de Estudiantes confirmó que la delegación albirroja viajará el lunes 3 de noviembre en horas de la tarde a Río de Janeiro, ciudad en donde se medirá con el Botafogo el miércoles 5 de ese mes por el partido de ida de los cuartos de final de la
Sudamericana.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More