miércoles, 22 de octubre de 2008

"Estoy feliz por el esfuerzo"

Desde que llegó a Estudiantes, Leonardo Astrada sólo sembró satisfacciones. El equipo albirrojo está invicto bajo su mando, tanto en el torneo local, como en la Copa Sudamericana. Y anoche desde el banco, tomó las decisiones correctas para guiar a sus dirigidos a una victoria muy importante, que le permite al Pincha viajar tranquilo a Brasil, a buscar el pasaje a las semifinales de este torneo.

Una vez culminado el partido, el Jefe explicó: "Teníamos confianza en que podíamos ganar. Tuvimos que hacer algunas modificaciones tácticas por la expulsión de Alayes y pedirle a los volantes que se sacrifiquen más a la hora de recuperar el balón. Pero cuando lo hacíamos, teníamos la obligación de atacarlos porque teníamos que ganar en casa. Por suerte tuvimos la posibilidad de abrir el partido con una pelota parada. En líneas generales me conformó mucho el trabajo colectivo, cosas que hacen fuerte a los equipos. Por ejemplo ver a uno de los puntas nuestros tapar a los volantes rivales, para que no salgan limpio desde la mitad de la cancha. Estoy feliz por el esfuerzo que hicieron todos".

Más adelante el entrenador de Estudiantes, reflexionó sobre el reacomodamiento táctico del equipo durante el juego y sobre el ingreso de José Luis Calderón: "El ingreso de Calderón, que es un punta de área que se tira bien atrás con los volantes, nos hizo muy bien. Sabía que teníamos que aguantar en la cancha a la Gata, para darle confianza, pero también sabíamos que con Caldera podíamos definir el partido". Y luego agregó: "La idea en el entretiempo era mantener el orden, y equilibrarnos en todas las líneas, para no tener sofocones y que no nos tomen mal parados. Les pedí a los defensores que anticipen a los delanteros, para que podamos recuperar y salir rápido con la Bruja y Sánchez, para que se desprendan los volantes por las bandas".

Por último, el técnico albirrojo dijo saber cómo ir a jugar a Brasil: "Se que si me voy a defender a Brasil, corro riesgo de no clasificar. Ellos tendrán la desesperación y nosotros tenemos que ser inteligentes para manejar la pelota y aprovechar los espacios que ellos nos puedan dejar".

La llegada de Leonardo Astrada como técnico provocó un cambio tremendo en Estudiantes. Tanto que el ciclo del Jefe se mantiene con el invicto en 6 partidos, tres de ellos por el torneo local y tres por la Copa Sudamericana.

En el torneo Apertura el Pincha de Astrada ganó los tres partidos que disputó (Gimnasia, Boca y Gimnasia de Jujuy), al tiempo que en la Sudamericana sumó dos triunfos (Arsenal ida y Botafogo) y un empate (Arsenal en la vuelta). Cinco victoria y un empate.

Fuente diario El Dia

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More