miércoles, 22 de octubre de 2008

"Me trajeron para hacer goles"

Hay motivos suficientes en Estudiantes para estar más que conformes con el rendimiento de Mauro Boselli, que representó a comienzos de la temporada la inversión más importante de la historia del Pincha.

El delantero que viene de Boca festejó el último viernes su octavo tanto con la camiseta albirroja (entre Copa y Torneo) y es el indiscutido de la ofensiva del ahora equipo de Astrada.
Sabe que el equipo tiene cosas para mejorar en su juego, pero remarca Boselli que “prefiero mejorarlas ganando en cada fecha. Es mucho más fácil corregir errores”.

-¿En qué momentos los encuentra la espera de este partido tan importante?
-Nos encuentra muy bien. Venimos de una racha de victorias, confiados para sacar un buen resultado en el primer partido, para ir mucho más tranquilos para jugar después en Brasil.

-Los resultados son inmejorables ¿sienten que en el juego todavía les falta?
-Para mí siempre hay para mejorar, cuando no se te dan los resultados, y cuando se dan también. El otro día se nos complicó mucho que el rival se ponga muy atrás, y recién pudimos abrir el partido con un remate desde fuera del área.Es más fácil mejorar los aspectos en los que no estamos bien cuando se gana.

-Con Gimnasia de Jujuy costó entrar a una defensa que se cerró, ¿tienen que apuntar a encontarle la vuelta a un planteo de un rival como el del viernes?
-Cuando un equipo se mete muy atrás hay que tener mayor precisión en los pases, jugar por los costados. El otro día nos faltó eso, pero es bueno saber a qué le tenemos que apuntar para corregir.

-¿Sienten que el receso les quitó un poco de ritmo futbolístico?
-Cuesta un poco más agarrar el ritmo después de un parate, pero tenemos en estas dos semanas otra buena seguidilla de partidos para seguir por este camino, fundamentalmente el de las victorias.

-Van 14 partidos y marcaste 8 goles, no parece un detalle para dejar pasar
-A mí me trajeron para esto, hacer goles. Ojalá que se siga dando así, porque es la manera en la que yo puedo ayudar al equipo.

-¿Sentís que estás cumpliendo con las expectativas que había antes de tu llegada?
-Estoy contento, pero no me conformo con estos goles que hice. Quiero más, quiero darle más al equipo, quiero mejorar mis actuaciones.

-¿Qué saben de Botafogo, el próximo rival?
-Los equipos brasileños siempre juegan bien al fútbol, que quizás en defensa tienen algunas complicaciones, pero cuando te atacan son certeros. Lo importante es poder convertir nosotros y mantener de local la valla invicta.

-Con este repunte de las últimas fechas, ¿es una locura pensar que se puede también pelear el Apertura?
-Nosotros no tenemos que desviar nuestros objetivos, y acá hay plantel como para apuntar a las dos competencias.

Se adapta a cualquier compañero

Mauro Boselli tuvo en las 13 fechas que fue titular a distintos compañeros de ataque, y la gran virtud del ex Boca es que se adaptó a cualquiera de los esquemas elegidos por el entrenador para la conformación de la dupla ofensiva.
Jugó con Calderón, también lo hizo con la Gata Fernández y el viernes también le tocó probar con Juan Manuel Salgueiro. Siempre rindió.

Fuente Diario Hoy

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More