sábado, 18 de octubre de 2008

Los héroes de Old Trafford hicieron vibrar a la gente

Los festejos por el 40º aniversario de la obtención de la Copa Intercontinental de 1968 por parte del equipo albirrojo dirigido por el recordado Osvaldo Juan Zubeldía continuaron ayer por la noche. El Estadio Ciudad de La Plata se vio invadido de una profunda emoción con la presencia de varios jugadores, que integraron aquel conjunto de Estudiantes, que hizo historia al coronarse campeón frente al Manchester United en el mítico Old Trafford de Inglaterra.

Los actos principales tuvieron lugar en la jornada del día jueves cuando en el salón principal de la concentración del predio de City Bell se descubrió una placa que expresaba: "Complejo de Alto Rendimiento, fútbol profesional Osvaldo Juan Zubeldía, 16 de octubre de 2008". Luego, en otra ceremonia, por una ordenanza municipal se impuso a la esquina de 1 y 57 el nombre del técnico albirrojo; mientras que por la noche en la sede social el periodista del diario EL DIA y escritor Facundo Bañez hizo la presentación de su libro: "Un león en la trinchera (la historia del soldado que se enamoró de Estudiantes)".

UN ESTADIO A TONO

Claro que las viejas glorias de club merecían un reconocimiento ante el gran público y que mejor en la previa al partido de ayer por la noche contra Gimnasia y Esgrima de Jujuy. El gran número de simpatizantes albirrojos que concurrieron al Estadio Unico le pusieron un marco de calor y color al sentido homenaje organizado por la actual Comisión Directiva de Estudiantes.

En un ceremonia sencilla, pero no exenta de emoción, estuvieron presentes entre otros Alberto Poletti, Raúl Madero, Hugo Medina, Juan Ramón Verón, Oscar Malbernat, Enry Barale, Eduardo "Bocha" Flores, Rubén Bedogni, Daniel Romeo y Gabriel "Bambi" Flores a los que se sumaron el doctor Roberto Marelli, el profe Jorge Kistenmacher -con sus jóvenes 89 años- y Miguel Ubaldo Ignomiriello, creador de aquella reconocida "Tercera que mata" y Horacio Enrique Rodríguez. A todo esto se hicieron presentes familiares de ex futbolísticas de aquella época.

Todo comenzó con una entrega de plaquetas en el playón al ingreso de la cancha de parte de la "Agrupación 16 de Octubre" al actual presidente de la institución Rubén Filipas y al capitán de aquel equipo Oscar "Cacho" Malbernat. Luego los campeones del mundo hicieron entraron al campo de juego portando la replica de la Copa del Mundo ante la ovación de la gente; mientras que en el círculo central había una bandera sostenida por los dos "leones" que además de tener estampado el escudo del club, rodeado de las "nueve estrellas", contaba con la siguiente leyenda: "Gracias Campeones del Mundo, 1968-2008 40º Aniversario".

Tras cartón las viejas glorias del club dieron una especie de vuelta olímpica al alrededor del campo de juego recibiendo el tributo y el aplauso de los hinchas entre los que se encontraban muchos testigos de aquella verdadera epopeya junto a sus hijos y nietos. En los rostros de los jugadores se podía notar la emoción por el reconocimiento del público a los protagonistas del momento cumbre de la historia del club de avenida 53.

ESA MISMA CAMISETA

Otro momento de gran emoción se vivió con el ingreso al terreno de juego del actual equipo de Estudiantes estando a la cabeza el capitán: Juan Sebastián Verón. Pero la sorpresa mayúscula fue que entraron con una camiseta similar con la que el conjunto de Osvaldo Zubeldía se consagró campeón en Old Trafford: blanca con dos rayas verticales rojas sobre el costado derecho.

Verón & compañía se dirigieron hacia donde se encontraban los ex campeones del mundo y ahí le entregaron esa casaca a modo de tributo. Claro que todas las fotos se llevaron la Brujita y su padre, Juan Ramón Verón quien fue el autor del gol frente a Manchester, en Inglaterra. Se confundieron en un profundo abrazo, mientras que le "regaló" esa mítica camiseta número 11. Después los festejos se extendieron en el partido con el triunfo del equipo de Astrada. En fin, una noche llena de emoción y redondita para los hinchas pincharratas.

Por ADRIÁN D'AMELIO Fuente diario el dia

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More