Se vienen Galván, Benítez y ¿Braña?
Tras el partido de anoche, y pensando en el choque de ida por la Copa Sudamericana del martes ante Botafogo, los jugadores no fueron liberados por el cuerpo técnico encabezado por Leonardo Astrada, ya que está previsto que hoy por la mañana realicen una práctica para luego sí, ser liberados hasta el lunes próximo. Ese día los futbolistas volverá a trabajar en horario matutino para quedar concentrados a la espera del partido ante los brasileños.
Para este compromiso seguramente el técnico pincha dispondrá de Leandro Benítez y Diego Galván, quienes realizaron tareas específicas de fuerza durante la última semana, por lo que fueron preservados para este encuentro.
También probablemente se confirme la reaparición de Rodrigo Braña, quien había sufrido una ruptura fibrilar en el posterior de su pierna derecha en el encuentro de ida de los 8vos. de final ante Arsenal, y para el día del cotejo habrá sumado 25 días de inactividad.
Claro que no es una certeza la vuelta del Chapu, debido a que su evolución no fue tan rápida como se esperaba. El mediocampista sólo pudo hacer algunos movimientos livianos con pelota, pero no efectúo ninguna práctica de fútbol. De todas maneras, existe la chance de que en el trabajo de hoy pueda hacerlo con aquellos jugadores que no suman muchos minutos en cancha.
Si Braña responde a las expectativas, y más allá que el lunes será exigido a fondo para saber si estará en condiciones de jugar, sus chances de estar desde el arranque ante el equipo de Río de Janeiro aumentarán notablemente.
Otro que comenzará a intensificar su tareas será Leandro Desábato, quien en los últimos días trotó alrededor de la cancha aunque recién en una semana podría comenzar a efectuar todas las actividades a la par de sus compañeros. Lo que ya determinó Astrada es que los jugadores descansen desde el mediodía de hoy y durante toda la jornada de mañana.
Mínimo 36 mil lugares y hoy arranca la venta
Aunque Astrada haya dicho que el partido de ayer ante Gimnasia de Jujuy era una final, es sabido que tanto el DT como sus jugadores tienen el partido del martes ante Botafogo como el gran objetivo.
En ese sentido, este medio pudo averiguar que hasta el momento hay 36 mil lugares asegurados para el público albirrojo, incluyendo ambas cabeceras. Lo bueno es que ese número podría transformarse a 40 mil, si es que finalmente los "torcedores" del conjunto carioca no viajan en gran número.
La dirigencia, previendo que recién el lunes terminará de confirmar la cantidad de hinchas de Botafogo que viajarán a nuestra ciudad, pondrá en venta desde hoy (también en la jornada de mañana), plateas y ubicaciones de pasillo pero tomando como base una capacidad de 36 mil personas.
Sucede que recién cuando los directivos del equipo brasileño arriben al país para acompañar a la delegación futbolística, tendrán a ciencia cierta cuántos hinchas de este equipo llegarán al Ciudad de La Plata. Si los mismos superan los 300 asientos, ya se estipuló que el pasillo 32 será reservado para el sector visitante.
De acuerdo a lo informado por el directivo Horacio Repucci, encargado de la cuestión organizativa de cada partido del Pincha en 32 y 25, "nuestra idea es que ellos se sientan cómodos y no tengan ningún problema, porque pretendemos el mismo trato para cuando nosotros debamos viajar a Río. Además, por este mismo motivo las entradas para los hinchas de Botafogo tendrán un precio accesible".
En cuanto a la metodología de venta, la misma arrancará hoy a las 11 y se extenderá hasta las 18, en las boleterías de 57 y 1. Cabe destacar que la misma será sin restricciones tanto para socios como para aquellos que no lo son aunque en la venta de plateas, aquellos que tengan abono para el torneo Apertura tienen prioridad para adquirir sus habituales ubicaciones para el partido de la Copa. También mañana y en el mismo horario se expenderán localidades.
fuente diario el dia
0 comentarios:
Publicar un comentario