sábado, 18 de octubre de 2008

Estudiantes le ganó a los jujeños por la eficacia de Verón y Boselli

Estudiantes ganó 2 a 0 frente a Gimnasia de Jujuy con un gol de otro partido de Verón y otro del goleador Mauro Boselli. Solo un distinto como la Brujita podía romper el cero en un partido que invitaba al bostezo. Los tres puntos sirven muchísimo pero Astrada deberá revisar los motivos de una actuación bastante pobre en lo colectivo.Si bien el trámite y la tenencia de la pelota no fue prioridad de ninguno, las jugadas claras de gol fueron todas del equipo visitante. Y no fue una o dos aisladas. Fueron varias y bastante claras.A los dos, Estudiantes hizo suponer que sería gran protagonista, porque en la primera llegada la tuvo en los pies de Boselli, que se anticipó al arquero pero elevó la definición.Curiosamente esa fue la única chance seria de gol del equipo de Astrada. A los 9, Arraya quiso definir por arriba de Andújar y se le fue por arriba. A los 14, llegó la llegada más peligrosa hasta ese momento. Arraya entró solito para cabecear en el borde del área chica pero Andújar tapó lo que pudo ser el primero.A esa altura, se notaba que el fondo del Pincha daba muchas ventajas y por eso nuevamente Arraya llegó libre para el disparo que se fue por encima del travesaño.A los 32, el resultado ya merecía premiar a los jujeños. Pero Ramirez le dio de primera cerca del palo derecho. Un minuto después, otra vez Ramírez pierde el primero cuando quedó solo y mano a mano con Andújar pero la cruzó y le pifió al arco. La última fue a los 38 y salió desde una bomba terrible de Mateo de afuera del área grande y terminó en las manos de la única figura del local: el arquero.Final y preocupación, por el bajo nivel del equipo y por la buena imagen que dejó la visita.
El complemento arrancó muy diferente a la etapa inicial. Gimnasia cambió y le regaló la iniciativa a Estudiantes, que de todas formas no mostraba ideas para lastimar. Tanto que hasta los 23 minutos no hubo una sola chance en ninguno de los dos arcos. Pero en ese minuto, apareció el único jugador en cancha que podía dibujar algo distinto. Clavó la pelota en el ángulo y a otra cosa. Lo que tanto costó y no se pudo generar en el juego colectivo, lo resolvió un jugador con una pincelada. La visita intentó reaccionar pero en un solo avance se dio cuenta que no era su noche. Un remate a quema ropa de pocos metros de Arraya encontró a Andújar en el lugar justo con los reflejos necesario.Y después de un remate de afuera de Luna que se fue lejos, llegó la contra del Pincha por izquierda, que terminó en los pies del goleador y como era lógico puso el 2 a 0 definitivo.No se puede hablar de merecimiento con el resultado puesto, pero hoy ganó el local por eficacia y contundencia, en un partido muy flojo desde lo colectivo

Estudiantes: Mariano Andujar; Marcos Angeleri, Agustín Alayes, Cristian Cellay y Raúl Iberbia; Iván Moreno y Fabianesi, Juan Sebastián Verón, Matías Sánchez y Enzo Pérez; Juan Salgueiro y Mauro Boselli.
DT: Leonardo Astrada.
Gimnasia de Jujuy: Gastón Pezzutti; Ariel Franco, Gabriel Loeschbor, Sebastián Rocco y Gabriel Ramón; Jorge Luna, Silvio Iuvalé, Diego Mateo y Ricardo Gómez; Juan Arraya y David Ramírez. DT: Omar Labruna.
Árbitro: Alejandro Sabino. Hora de comienzo: 21.15.
fuente:cielosports.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More