lunes, 6 de octubre de 2008

No habrá ninguna igual

Una semana y pico tremenda. ¿Qué les dio Astrada?

Cuando renunció Roberto Sensini Estudiantes parecía un equipo desahuciado, que se debatía en el último lugar de la tabla de posiciones del torneo Apertura. Pero asumió Leonardo Astrada y de golpe el Pincha hizo un clik tremendo. Le ganó a Arsenal, ganó el clásico, empató de visita en Sarandí para meterse en cuartos de final de la Copa Sudamericana y ayer dio el golpe en la Boca. ¿Qué le dio el Jefe a sus dirigidos? La pregunta se la hacían todos los hinchas albirrojos, que posiblemente empiecen a lamentar esta reacción positiva luego de perder tantos puntos en el arranque del campeonato.

Claro: los 11 puntos que le lleva San Lorenzo suenan a mucho, sobre todo teniendo en cuenta que quedan 30 puntos por disputar. Igual, el objetivo central de Estudiantes en lo que resta del año es primordialmente la Copa Sudamericana. Y además, aunque las chances de campeonar en el Apertura son utópicas, lo importante es sumar mucho para entrar en la Copa Libertadores y ahora la cosa marcha viento en popa.

Además ayer Estudiantes cortó la racha que arrastraba como visitante en el Apertura, con cuatro derrotas en idéntica cantidad de salidas de La Plata. Todo redondito, Jefe...

El Jefe se anima y ahora quiere subirse al podio
"Nuestro objetivo es terminar entre los tres primeros", dijo

Nadie puede negar que desde que llegó a Estudiantes Leonardo Astrada le imprimió rápidamente su sello al equipo. Ayer el técnico volvió a acertar con los cambios, lo que llevó al Pincha a dar vuelta el partido y traerse una victoria nada menos que de La Boca. "Nuestro objetivo es terminar lo más arriba posible, entre los tres primeros", señaló el DT como objetivo de aquí en adelante para el Pincha en este Apertura.

-¿Cuáles fueron las claves para ganar el partido?

-Estudiantes manejó la pelota y supo aprovechar los momentos del partido. Sabíamos que si iniciábamos las jugadas por la izquierda y las terminábamos por la derecha, podíamos crearle dificultades a Boca, que no está acostumbrado a jugar con tres en el fondo. Agarramos confianza a partir del empate y creo que Estudiantes fue un justo ganador.

-¿Encontraron más espacios en el fondo debido a la línea de tres que puso en cancha Boca?

- Encontramos más espacios porque supimos manejar bien la pelota arriba y a partir de ahí lastimamos al rival. Ahora nuestra idea principal es terminar lo más arriba posible y estar entre los primeros tres pese a que estamos muy lejos de San Lorenzo.

-¿Los cambios hicieron que mejorara el rendimiento en la segunda etapa?

-Llevamos cuatro partidos en quince días. Teníamos a varios jugadores con molestias musculares y por eso tratamos de hacer las variantes necesarias. Nuestra idea era agredir a Boca permanentemente y por eso supimos manejar el partido. Y en el segundo tiempo, con ganas y un mejor rendimiento, pudimos revertir el resultado.

"VERON ES DISTINTO"

-Si bien hubo un buen funcionamiento colectivo ¿Verón se destacó del resto debido a su actuación?

-Verón es un jugador distinto. Es un profesional que todo compañero y técnico quiere tener. No lo sé desde ahora, lo sabía desde antes porque fui compañero suyo y lo conozco. Fue uno de los jugadores más importantes para la victoria de Estudiantes.

-¿Se imaginaba un comienzo de esta manera?

- Sí porque tenía confianza en este plantel, que es de mucha jerarquía, muy completo. Y sabíamos que en algún momento esa racha que tuvieron en el comienzo se podía revertir.

-Más allá del triunfo ¿se va conforme por el repunte del equipo?

-Sí, creo que fue uno de los mejores partidos que tuvimos en estos cuatro que me tocó dirigir. Nos van a venir bien estos quince días para recuperar estos jugadores que tienen algún problema y de ahí pensar en lo que viene que va a ser tan complicado como lo que fue.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More