lunes, 6 de octubre de 2008

Un receso esperado antes de la seguidilla de partidos

El técnico albirrojo esperaba esta etapa para trabajar con sus jugadores previo a encarar los 6 partidos que tendrá el equipo en tres semanas. El plantel gozará hoy jornada de descanso y retomará los entrenamientos mañana
El técnico de Estudiantes sabe que el receso por las Eliminatorias no se tratará de una etapa de descanso, sin competencia. Todo lo contrario.
Para Leonardo Astrada y su cuerpo técnico será el primer momento desde su llegada para bajar conceptos tácticos, preparar físicamente a los futbolistas y recuperar jugadores que vienen con molestias o lesiones.
La mayor satisfacción para el “Jefe” es que se terminó con saldo positivo la etapa de los cuatro cotejos de estreno de su ciclo.
Pero al mismo tiempo, en menos de quince días el Pincha comenzará a definir su suerte para lo que resta del año con la mira puesta en dos objetivos: la Copa y sumar para la clasificación de la Libertadores 2009.
La dirigencia ya hizo una gestión en la AFA para jugar el viernes 17 su partido de la 10ma fecha ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy.
Ese adelanto permitirá al equipo tener más descanso para encarar luego el primer encuentro de Copa Sudamericana contra Botafogo.
La Conmebol programó que el choque de ida de Cuartos de Final se juegue el martes 21, a las 21 en el estadio Ciudad de La Plata.
El sábado 25 se jugará por la 11ma fecha en Rosario contra Newell’s y el miércoles 29 de octubre sería el partido contra Lanús.
Como la revancha contra Botafogo será el miércoles 5 de noviembre a las 21.45, el partido contra Huracán por la 13ra fecha podría diagramarse para el sábado 1º de noviembre.
Es decir que en el término 18 días, Estudiantes tendría cuatro partidos del torneo local y dos de la copa internacional en la que buscará el pasaporte a semifinales.
El primer descanso
La de hoy será la primera jornada en la que se le dará descanso a los jugadores desde la llegada del actual cuerpo técnico.
Recién mañana, posiblemente con actividades en doble turno se retomarán los entrenamientos.
Otro de los síntomas positivos de cara a lo que serán los compromisos que comenzarán en menos de dos semanas es la recuperación de los lesionados.
El “Chapu” Braña, que se perdió el clásico, el choque de revancha con Arsenal y el de ayer ante Boca, intensificará sus exigencias y podrá estar a la orden del DT para el encuentro contra los jujeños.
La misma situación se registrará con el mendocino Enzo Pérez, que sufrió un malestar en el aductor.
El volante no tendrá problemas para llegar bien a la previa de la seguidilla de cotejos. Y una similar situación con el “Chavo” Desábato, que quedó al margen del partido de ayer en la jornada del viernes.

“Me voy feliz por todo lo que venía arrastrando”
Después de tantas pálidas Diego Galván se reencontró con el gol, nada menos que en la Bombonera. “Busqué hacer una pared, pero le terminé pegando”, comentó

Si el destino le dio una segunda oportunidad a Estudiantes en el semestre, también la tiene Diego Galván.
El mediocampista, que desde que volvió no dejó de sumar malas noticias, debido a diversas lesiones que lo dejaron afuera durente mucho tiempo, tuvo un merecido premio ayer. Justo un ex jugador de River, (pero no surgido en el club de Núñez), le abrió el camino a Estudiantes para terminar dando vuelta el partido en la cancha de Boca.
“La verdad es que en el gol, quise hacer una pared, pero le terminé pegando. No me fijé en la posición del arquero, y por suerte entró”, le dijo de manera exclusiva, anoche La Pantera a El Clásico, todavía disfrutando el sabor de la victoria que lo tuvo como protagonista.
“Uno trabaja para esto, y la verdad es que me voy feliz por todo lo que venía arrastrando”, puntualizó el mediocampista.
Está claro que la llegada de Leonardo Astrada le sentó muy bien al jugador del Pincha, que ayer sumó su segundo consecutivo como titular, ya que venía de jugar ante Arsenal por la Copa Sudamericana.
“Leo me conoce muy bien, y su llegada a este club me puso muy bien. De a poquito me voy recuperando, y la idea es llegar lo antes posible a mi mejor nivel”, admitió Galván, al que todos esperan ver como en el torneo Apertura 2006, en donde fue uno de los pilares del equipo que ganó el campeonato.
El jugador, además, no se olvida de la levantada que viene manifestando el equipo, y apuesta al receso por las Eliminatorias Sudamericanas para seguir mejorando.
“Sabíamos que teníamos que hacer este último esfuerzo antes del receso, que nos va servir para descansar y sacar mejores conclusiones. Ojalá podamos reencontrarnos siempre con nuestro mejor nivel, como lo hicimos ayer contra Boca. Al menos es a donde siempre apuntamos”, destacó el jugador.
Está claro que el presente le sonríe a Estudiantes, y en consecuencia también a sus jugadores. El caso de Galván es un claro ejemplo de la recuperación, que se pone de manifiesto en la cancha, como sucedió ayer contra Boca.
Ahora llega el turno de descansar. De recuperar soldados caídos, y esperar el desenlace de esta película de la mejor manera.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More