jueves, 30 de octubre de 2008

Recién empiezo pero sueño con jugar en la Selección"

En tiempos donde escasean los laterales en el fútbol, no sólo de nuestro país sino también en todo el planeta, sin dudas se ha convertido en una de las gratas sorpresas de la cantera albirroja. Raúl Iberbia, el pibe de Carmen de Areco que llegó al club de la mano de Mariano Pavone, fue uno de los mejores en la victoria frente a Lanús.

De hablar pausado y casi sin levantar la voz, el Rana no quiere apartarse del perfil bajo que cultivó hasta que llegó a Primera. En diálogo con este medio, repasó este presente que le genera una enorme felicidad.

"De a poquito me voy consolidando pero hay que trabajar día a día para seguir mejorando y aprendiendo. Desde ya le agradezco a todo el cuerpo técnico y a mis compañeros, que me brindaron una enorme confianza y me apoyan todos los días para vivir este presente", expresó el juvenil de 18 años.

- ¿Qué te dejó más conforme: haber tenido una buena actuación en la marca o que te soltaste más y volviste a aportar en la ofensiva?

- Creo que se debe a la confianza que voy teniendo a medida que pasan los días. Por eso ante Lanús pasé un poco más al ataque, creo que paulatinamente me voy soltando cada vez más.

- ¿Se te hace más fácil la adaptación en un equipo que tiene jugadores muy importantes y con mucha experiencia?

- La verdad que sí porque todos los muchachos me hablan mucho, hay gente de mucha experiencia y te apoyan en todo momento en cada pelota, sabiendo que uno recién empieza.

- Frente a Lanús te tocó una misión difícil, como marcar a Salvio y a Lagos cuando se tiraba por tu sector, ¿sentís que superaste la prueba?

- La verdad que son jugadores difíciles de marcar, también el propio Sand... Creo que la clave fue tenerlos cerca, no darles muchos espacios porque sino te pintan, je...

- ¿En qué cosas creés que evolucionaste con respecto a tu debut ante los jujeños?

- Me parece que tuve un poco más de confianza y también que pude pasar más veces al ataque para ayudar al equipo. La verdad que estoy contento por tener oportunidades de jugar pero también por estar en un club bárbaro como Estudiantes. También por la calidad de compañeros que tengo.

- Todo parece indicar que ante Huracán vas a volver a jugar, ¿pensabas en tener cierta regularidad como ahora?

- Cuando el técnico a uno lo necesita, hay que estar preparado. Por eso digo que hay que trabajar día a día para que, si te toca la chance de jugar nuevamente, seguir rindiéndole al entrenador. Yo me esfuerzo todos los días para que así sea.

- En el fútbol argentino no hay muchas variantes en la posición en la que vos jugás, y hasta en la Selección hay poco recambio, ¿esto te ilusiona poder llegar lejos en tu carrera?

- Puede ser, aunque yo recién estoy empezando. Pero mi sueño sería poder jugar en el seleccionado. Pero debo mejorar día a día y seguir esforzándome como hasta ahora.

- ¿Por lo pronto te trazaste como meta ganarte la titularidad en Estudiantes?

- Sí, pero voy a tener que seguir trabajando muy duro para lograrlo. Yo tengo en claro que debo seguir aprendiendo de los jugadores de mucha experiencia que tengo a mi lado ya que así voy a seguir progresando.

Por GERMÁN TESTA CALAFAT
Fuente diario El Dia

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More