Aunque el Jefe no dio prácticamente indicios del posible equipo para mañana, él tiene un lugar asegurado dentro de los once. Su expulsión en el choque de ida ante Botafogo, lo marginó automáticamente de la revancha del miércoles en Río. Por eso, Agustín Alayes habló con este diario sobre el buen presente de Estudiantes, del rival que enfrentarán y de los objetivos para lo que resta de 2008.
El Flaco afirmó que tras un arranque que ni él ni nadie esperaban, "por suerte las cosas lentamente se van acomodando a lo que pretendíamos. El equipo va apareciendo, mostrando lo que nos tenía acostumbrado en los últimos tiempos, es decir un buen funcionamiento, orden y resultados".
Sobre el compromiso de mañana, afirmó que se enfrentarán a un rival duro porque "no hay partidos fáciles y aunque suene reiterativo, el fútbol argentino y mundial está cada vez más parejo, de antemano ninguno es accesible. Pero tenemos que prepararnos con muchas ganas para buscar los tres puntos porque es lo único que nos sirve para seguir escalando en la tabla".
Con respecto a cómo puede darse el partido ante un Huracán que llega entonado por su victoria en Mendoza ante Godoy Cruz, señaló que "es un equipo con características diferentes a los que veníamos enfrentando, pero nosotros como grupo y equipo tenemos que estar preparados para afrontar cualquier tipo de adversidad. Habrá que estar atentos a lo que propone el rival, pero creo que debemos preocuparnos más por lo que hacemos nosotros".
MIRA LA OTRA TABLA
El defensor, en otro tramo de la charla, destacó que en su caso personal, mira bastante la tabla de la clasificación para las Copas de 2009. "Creo que es uno de los objetivos más importantes que tenemos en este semestre", puntualizó. En ese sentido, advirtió que la metodología de la clasificación perjudicó a Estudiantes "pero tampoco debemos echar culpas, se dio así y sirvió para emprolijar un poco lo que nos pasó a nosotros en 2006".
A su vez, reconoció que el pase a la Libertadores del año próximo "está difícil, brava... porque hay varios equipos que la buscan y creo que después de ser campeón, es el objetivo más importante que tiene este semestre para todos los equipos que estamos ahí. Esperemos estar a la altura de las exigencias. La cosa por ahora va bien más allá que hemos dado bastante ventaja al principio y ahora lo estamos pagando, pero aún hay varias fechas por delante como para que dependa pura y exclusivamente de nosotros".
¿La Sudamericana o la clasificación a la Libertadores 2009? "Las dos cosas. Creo que no podemos darnos el lujo de darle prioridad a uno por sobre el otro, porque seguramente descuidaríamos a la que menos importancia le diéramos. Para mí los dos tienen la misma importancia", expresó.
Fuente El Dia
0 comentarios:
Publicar un comentario