El Pincha superó al Sabalero con un gol de Galván (PT 45m), después de una semana dura por la derrota en la final de la Copa Sudamericana. El equipo de Astrada golpeó en el momento justo, tuvo a Andújar como su gran figura y quedó muy cerca de la próxima Copa Libertadores.
Estudiantes derrotó como visitante a Colón por 1-0, en un partido correspondiente a la 18ª fecha del Torneo Apertura. El Pincha logró un triunfo que lo acerca a la Copa Libertadores y que le sacó en parte el mal sabor que le dejó la derrota en la final de la Copa Sudamericana ante Internacional. Desde el arranque del encuentro, las llegadas a los arcos se hicieron presentes en medio de un ida y vuelta bastante entretenido. Algunas fueron por virtudes en los ataques de ambos equipos, otras por errores defensivos, pero recién sobre el cierre del primer tiempo se abrió el marcador. El que más chances tuvo para los de An
tonio Mohamed fue Esteban Fuertes, quien en la mayoría de sus oportunidades se encontró con un Mariano Andújar brillante. Otra víctima del arquero fue Lucas Valdemarín y hasta Germán Rivarola estuvo cerca, con una media vuelta que se fue por arriba.Los espacios que dejó Colón los aprovechó el conjunto dirigido por Leonardo Astrada. Los desbordes de Diego Galván y Juan Manuel Salgueiro fueron un arma que pudo haber lastimado, pero ambos equivocaron el último toque y fastidiaron a un Mauro Boselli que estuvo impreciso.A los 45 minutos, cuando la etapa inicial parecía morir en cero, llegó el gol de Estudiantes. Un tiro de esquina desde la derecha cayó en el corazón del área, donde apareció el ex River para meter un frentazo que resultó imposible para Diego Pozo, quien hasta allí había respondido bien.En el complemento no hubo tantas llegadas, pero el trámite siguió siendo entretenido. El Sabalero salió con toda la obligación para intentar alcanzar el empate, mientras que el Pincha se paró bien en la cancha y esperó el momento justo para liquidar la historia en una contra. Cuando el local se acercaba al área rival volvió a aparecer, como en toda la noche, Andújar. El arquero fue la gran figura del partido y tuvo intervenciones realmente bárbaras, como un intento de Alfredo Ramírez, un cabezazo Valdemarín y una doble tapada, primero ante Fuertes y luego a Lucas Acosta.La visita también tuvo chances de aumentar la cuenta, principalmente en los pies de Boselli: el delantero tuvo dos claras, en las que dejó en el camino a Pozo y no pudo definir. El guardametas santafesino también cumplió una muy buena actuación, con una gran salvada frente a Agustín Alayes.Con este resultado, Estudiantes quedó a un paso de la Copa Libertadores (sólo no irá si Tigre se consagra campeón y no logra superar a San Lorenzo en la acumulada). Por el lado de Colón, la idea era engrosar el promedio y llegar a la última fecha, ante Boca en la Bombonera, con otro ánimo.

fuente: tycsports.com
resumen en:
http://es.youtube.com/watch?v=iafN_yFegMU
0 comentarios:
Publicar un comentario