viernes, 13 de marzo de 2009

Calderón no se siente preparado para ser el DT de Estudiantes


El delantero aseguró que los jugadores más experimentados del plantel son "los responsables de la mala campaña" del equipo y dijo que no reemplazará a Astrada

“Hay clubes en los que los jugadores se bañan con agua fría. Acá los chicos tienen el estómago lleno y cobran todos los meses, están cómodos pero tienen que responder dentro de la cancha. Los más grandes somos los responsables del mal momento futbolístico. El bajón es general y saldremos adelante con el compromiso de todos”, declaró Calderón a radio Del Plata.

El delantero elogió el profesionalismo de su compañero, el capitán Juan Sebastián Verón y admitió que está “cansado” por las reiteradas reuniones entre los futbolistas para cambiar el rumbo del equipo.

Tenemos más reuniones que en la Casa Rosada. Las diferencias entre los jugadores existen aunque nos acompañen los resultados. Me estoy por retirar y sigo aprendiendo. Los grandes sabemos que no tenemos muchas chances de jugar torneos importantes. Es más, esperé ocho años para disputar otra Copa Libertadores. Los chicos deben comprender que por ahí no juegan más ni una Sudamericana y tienen que dar todo”, afirmó.

Calderón manifestó que “Verón se tira de cabeza y por tres horas no se le puede hablar porque está fastidioso” y remarcó que pretende que ése sea el compromiso de todo el plantel.

Sebastián le dio mucho a Estudiantes pero no es el responsable de todo lo malo que le pase al club”, advirtió.

El delantero negó que vaya a sustituir a Leonardo Astrada en la dirección técnica y remarcó que su chance como entrenador llegará a su “debido tiempo”.

Me sorprendió la decisión de Leo porque se llevaba muy bien con todos. Pero no seré su reemplazante, aunque me insinuaron que sea el técnico antes de que él llegara y ahora. Me gustaría porque es Estudiantes pero estoy convencido de que no es el momento. Debemos respetar las decisiones del técnico que llegue, estar en la cancha los minutos que él indique o esperar la chance”, remarcó.

Calderón aseguró que los jugadores “no” pueden “elegir al técnico”, sino que su deber es “entrenarse, descansar y rendir” y argumentó que el público ‘pincharrata’ no se acerca a ver al equipo como antes porque Estudiantes no muestra la misma entrega.

La renuncia de Juan Román Riquelme al seleccionado argentino no pasó inadvertida para el atacante.

“A la selección no se puede renunciar. Muchos jugadores darían cualquier cosa para estar y tal vez nunca tendrán la suerte de que los llamen”, concluyó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More