Con o sin Astrada, a Estudiantes le falta fútbol y tiene mucho para corregir. Al menos esa fue la imagen que dejó en Tucumán, en donde cayó ante San Martín, por 1 a 0, sin jugar bien y mostrando mucho problemas defensivos. Una dura misión para Sabella, el nuevo DT.
El equipo de Roldán contó con varias situaciones de riesgo y le hizo pasar varios sofocones al arquero Pincha Mariano Andújar. Sin embargo, el conjunto de la dupla Gurrieri-Trama de milagro no se fue al descanso en desventaja, ya que un remate potente de Herrera pasó a milímetros del palo. Y minutos más tarde, Andújar tuvo una gran respuesta frente a un mano a mano del chileno Canio.
Estudiantes fue la contracara de los tucumanos. Mostró algunas fragilidades en el medio campo y en defensa y llegó solo con algún intento individual como la corrida de Ramón Lentini, quien no pudo definir ante la salida de Gutiérrez. Sin la presencia de Verón, el León careció de un conductor y por eso le costó mucho manejar la pelota.
La receta de los tucumamos fue sencilla: atacó por las bandas y culminó sus jugadas en centros. Una formula vieja pero a la que el León no le encontró solución.
En algunos momentos del partido, como al inicio del complemento, el Pincha mostró signos de recuperación, o algún intento de reacción. A los dos minutos un cabezazo de Cellay, que pasó muy cerca del travesaño, hizo ilusionar a todos los hinchas con la “ansiada levantada”. Pero nada de eso ocurrió. Otra vez la misma historia. Otro gol, y el anuncio de una nueva derrota.
A los siete minutos, tras un corner desde la derecha, el defensor Matías Villavicencio decretó el 1 a 0 con potente cabezazo.
A los pocos minutos, el palo de Andújar le dio otro vida más al León, que, pese a jugar en campo visitante en algún tramo del complemento, nunca estuvo cerca de igualar un partido al que nunca le encontró la vuelta, salvo ese cabezazo de Alayes, que reventó el travesaño.
Con el correr de los minutos dio la sensación de que la diferencia podría haber sido mayor. Estudiantes jugó mal y en momentos muy mal. Le costó elaborar juego, mostró falencias defensivas, le faltó peso ofensivo y por eso se trajo de tucumán (la cuarta consecutiva) una derrota que preocupa.
Formaciones
San Martín de Tucumán: Gutiérrez; Noce, De Muner y Villavicencia; Jorge Anchén, Pérez Castro, Cantero y Saavedra; Nicolás Herrera; Ibáñez y Canío. DT: Carlos Roldán.
Estudiantes: Andújar; Angeleri, Cellay, Desábato e Iberbia; Cristian Gaitán, Huerta, Benítez y Galván; Salgueiro y Lentini. DD.TT: Gurrieri-Trama.
Cambios: ST 6m Pérez por Herrera (SMT), 11m Calderón por Lentini (E), 12m Núñez por Galván (E), 21m Perugini por Anchén (SMT), 24m Urbano por Ibáñez (SMT), 29m Carrasco por Salgueiro (E)
Goles: ST 6 Matías Villavicencio (SMT).
Amonestados: Saavedra, Anchén (SMT), Huerta, Benítez, Gaitán (E).
Expulsados: no hubo
0 comentarios:
Publicar un comentario