lunes, 16 de marzo de 2009

Le sacó la "Pachorra" al Country


Sabella puso manos a la obra como técnico albirrojo
Por ADRIÁN D'AMELIO

Fue una mañana distinta en el Country Club. Con un sol a pleno se respiraba un aire renovado. Ese aire con que se "oxigena" la familia albirroja. La asunción de Alejandro Sabella, un hijo pródigo del club, campeón con el Estudiantes de Carlos Salvador Bilardo en el '82 y al año siguiente con Eduardo Luján Manera, estuvo rodeada de esa mística particular que solamente puede entender el hincha del Pincha.

Junto a Sabella asumieron como sus colaboradores directos Julián Camino y Claudio Gugnali, que al igual que Pachorra supieron dar la vuelta olímpica con la casaca rojiblanca a principios de la década de los ochenta. También lo hizo Sergio García como entrenador de arqueros, función que venía cumpliendo en la divisiones menores del club, y ayer al frente de la parte física estuvo Marcelo Frezzini. En lo que respecta al "profe" Pablo Blanco -como anticipó en exclusiva este medio- se estará uniendo al cuerpo técnico mañana, ya que recién hoy estará viajando hacía a nuestro país tras desvincularse de Olimpia de Paraguay.

Se puede decir que hubo mucha camaradería en el predio de City Bell con la visita de ex presidentes del club: el escribano Raúl Correbo, Luis María Felipe Ferella y el doctor Guillermo Chichetti (una grata sorpresa para la actual dirigencia, que estuvo presente en su totalidad) y directivos de otras épocas como el Pato D'Amario, Chiche Borán, Chiche Denegri y personajes ilustres como Miguel Ubaldo Ignomiello, Cacho Malbernat y la Bruja Verón, padre; mientras que un grupo numeroso de socios y simpatizantes se dieron cita en el Country para expresarle su apoyo a Pachorra... Y por ahí se escuchó un cántico de la época de jugador: "Bochini, Bochini dejate de j... miralo a Sabella que vas a aprender".

Claro que no solamente fueron saludos, sino que durante la mañana en el Country Club, Alejandra Sabella puso manos a la obras con miras al partido clave contra Deportivo Quito por la Copa Libertadores. Aquellos jugadores que actuaron en Tucumán hicieron un tarea regenerativa, mientras que el resto realizó un trabajo con pelota en espacio reducido. Claro que Pachorra también aprovechó para meter mano en el aspecto táctico ensayando la salida del mediocampo por las bandas.

Tras la práctica, la Brujita Verón mostró signos de una molestias en el aduptor de la pierna derecha al igual que el Chino Benítez con alguna carga muscular producto del partido en Tucumán. En tanto, Cristian Sánchez Prette y Germán Ré hicieron trabajos diferenciados. Estudiantes inició un nuevo ciclo con Alejandro Sabella como técnico, en su primera experiencia como cabeza de grupo al frente de un plantel. Seguramente no será una tarea fácil, pero como dijo el presidente Filipas en la presentación del nuevo DT "acá están todas las patas de la mesa: dirigentes, cuerpo técnico y jugadores".

Fuente Diario El Dia

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More