-¿Cómo lo califica a este partido ante Deportivo Quito?
-Todos sabemos que es clave, que necesitamos los tres puntos. Con un empate se complica la clasificación, es un partido fundamental. ¿Qué parte de la clasificación está en juego? Vuelvo a repetir: tenemos que ganar para seguir en la lucha de la clasificación. Si empatamos se nos complica. Y si tenemos un resultado adverso, cosa que no pensamos, prácticamente quedamos sin chances. Pero nos tenemos mucha fe, con el ánimo renovado y la mística característica de Estudiantes.
-Luego de las primeras prácticas, ¿cómo encontró al grupo?
-Siempre cuando un equipo no está teniendo buenos resultados el ánimo no es el mejor. Pasa en cualquier equipo del mundo. Entonces hay que tratar lo más rápido posible de levantar el ánimo, la confianza, y además dar pautas de exigencia: que todos den el cien por ciento.
-¿Y a qué cosas hay que apuntar primordialmente con tan poco tiempo de trabajo?
-Diría yo a que el equipo tenga un poquito más de agresividad a la que estaba teniendo. Pero ser paciente, no desesperarse porque la desesperación es una mala consejera, juega en contra y el equipo rival tiene sus cosas positivas. Y darle ánimo a los jugadores y pedirle el máximo esfuerzo. Jugadores y cuerpo técnico tenemos que brindarnos al ciento por ciento para la institución que nos contrata.
-¿Lo llamó Bilardo después de que fue elegido?
-Carlos la vez anterior, cuando se fue Roberto (por Sensini), había dicho que podían convocarme a mí para ser el entrenador y se lo agradecí muchísimo. Capaz que esta vez me llamó también, pero sinceramente tenía 60 millones de llamados y capaz que no me di cuenta.
Sigue de cerca a la reserva
Alejandro Sabella siguió atentamente la práctica de fútbol que realizó el equipo de reserva ante un combinado de juveniles, para empezar a ver qué chicos están asomando o pueden empezar a ser tenidos en cuenta.
A propósito del equipo de reserva, a partir de ahora lo va a dirigir Guillermo Trama ya que Sabella quiere tener allí un interlocutor de su máxima confianza. El Negro Luis Suárez, entonces, bajará a conducir la cuarta división, que estaba en manos de Trama. Es decir que se realizó un enroque de entrenadores.
0 comentarios:
Publicar un comentario