lunes, 25 de agosto de 2008

"No somos esto"


Boquita dice que es el responsable por este mal inicio de Estudiantes, aunque aclara que la liga no lo ayuda.
Esa Boquita no deja mentir. Su tamaño desnuda verdades y la verdad es que este arranque de Estudiantes está muy por debajo de las expectativas. Porque lo que tampoco deja mentir es la tabla, que lo ve al Pincha pinchado, con apenas un punto sobre nueve, en lo que es su peor comienzo desde el Apertura 2005. "Soy consciente de que éste no es el inicio que buscábamos, y por eso me siento responsable. Hay mucho por mejorar y todavía queda un largo camino para hacerlo", dice Roberto Sensini, sin dramatizar, claro, pero con esa Boquita preocupada.

Y no es para menos. Además de la hilera de puntos, la tabla alerta sobre los goles que recibió un equipo que, con nombres parecidos en su defensa, supo ser de las más sólidas en los últimos torneos. Son ocho gritos en contra en tres partidos. "Estamos pagando caro cada error y, además, se nos hace difícil remontar los goles que nos hacen al principio de los partidos. Ya nos pasó con Central, también con Banfield y ahora contra San Lorenzo", repasa el técnico. Y agrega sobre el 3-0 en el NG: "El resultado no refleja lo que pasó en la cancha. No digo que hayamos merecido el empate, pero un 3-0 es exagerado. Un resultado pesado".

Sensini, al igual que todo el vestuario de Estudiantes, sabe que haber pasado a Independiente en la Copa Sudamericana da cierto aire, aunque no el suficiente como para dejar escapar la lucha doméstica. "Vemos que los de arriba se están alejando y eso no nos gusta, pero está en nosotros cambiarlo, seguir trabajando para que las cosas salgan mejor, porque sabemos que no somos esto", asegura el DT, quien no cree que las variantes en el dibujo táctico influyan en este mal andar: "El sistema no es el problema. Durante el semestre pasado probamos diferentes maneras de jugar y eso no cambió el rendimiento. Es más simple: las cosas no están saliendo y hay que tratar de mejorar".

Cuesta sin la Bruja

Nadie discute la categoría de Verón, sabemos lo que significa para Estudiantes, pero prefiero hablar de los que jugaron", se excusa Sensini. Está bien, Roberto, pero hay una realidad que no puede seguir de largo. La Bruja no jugó en el Apertura y Estudiantes lo siente. La Bruja sí jugó en la Copa Sudamericana y Estudiantes lo siente. A Seba lo tiene mal una contractura en el gemelo derecho y terminó con lo justo la vuelta del miércoles ante Independiente. Ahí valía arriesgar. Ayer, no...


0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More