Sólo una decisión como la que tomó luego, podía sorprender más que sus cambios. La renuncia de Roberto Sensini fue una nota inesperada, aunque no por ello fuera de contexto. Abandonaba el campo de juego bajo una silbatina dirigida exclusivamente a él. Un rato más tarde, tras comunicárselo a los jugadores y a la flamante CD, encaraba a la prensa anticipando que sólo iba a hablar él, que tenía pocas palabras para decir: "Principalmente en estos dos meses las cosas no funcionaron y es justo que haga un paso a un costado y que le deje el lugar a otro para que pueda hacer lo que yo no pude hacer en estos dos meses...".
En el lapso al que se refiere Sensini, Estudiantes sólo sumó cinco puntos sobre 18 en el torneo local, mientras que en la Sudamericana pasó de ronda ante Independiente, con un triunfo y una derrota. Advirtió que futbolísticamente no podía sacarle nada a este rico plantel. Que si no lo había hecho en ocho partidos, no existían signos de que pudiera hacerlo en adelante. "Los resultados y ver que no pude darles en estos dos meses a los jugadores lo que ellos necesitaban.", argumentó el propio entrenador.
El principio del fin. La tarde no fue nada agradable para Sensini. Los hinchas reaccionaron con silbidos ante cada cambio e inmediatamente luego de sellado el empate. Pero esa reprobación no influyó en su decisión, según explicó: "Que quede claro que lo de la gente, la silbatina, no incidió. Yo tomé esta decisión (basado) en los resultados, que no fueron buenos". Y la siguió: "No es apresurado, ya lo venía manejando". ¿Desde cuándo? "Lo decidí hace un ratito". Posiblemente el rendimiento ante Vélez haya generado en Sensini el casi convencimiento de que no podía generarle nada más al equipo.
Ocho meses. Sensini llegó a Estudiantes por decisión del ex presidente Eduardo Abadie y sugerido y amparado por Juan Sebastián Verón. La confianza entre la Brujita y Boquita, amigos desde sus tiempos en el Parma, incluso llegó a confundirse con un doble comando. Sobre todo cuando las cámaras lograron captar las indicaciones del capitán al técnico durante el partido ante Independiente, por el torneo pasado.
¿Y ahora? Estudiantes tiene como urgencias la fase de Copa con Arsenal (la próxima semana) y el clásico, en la octava fecha. Sin embargo, los dirigentes no quieren apurarse. "Cuando hay que tomar decisiones importantes, lo peor es tomarlas de apuro", comentó el flamante presidente, Rubén Filipas.
La Brujita, incómodo
Cuando la bronca de la gente albirroja contra Roberto Sensini llegaba a su máxima ebullición en el final del partido, algunos hinchas albirrojos individualizaron a Juan Sebastián Verón en uno de los costados del campo y le recriminaron su injerencia en la llegada de Boquita al cargo y también en la salida de Diego Simeone.
0 comentarios:
Publicar un comentario