jueves, 23 de octubre de 2008

Goles son amores: uno los hace, el otro los evita

Mauro Boselli: "Sabía que iban a llegar"

Su pase generó ciertos resquemores, debido a las cifras que se manejaron, pero rápidamente se encargó de aplacar las dudas con una eficacia tremenda, que hoy goza todo el pueblo pincharrata. Mauro Boselli, el hombre que llegó para cubrir el vacío que había dejado Mariano Pavone, viene cumpliendo con creces. Hace poco que está en el club, pero ya se ganó varias ovaciones, como la de anteanoche ni bien marcó el primer gol ante Botafogo. De eso y del momento de su equipo, habló con este medio.

"Es importante para mí que la racha siga, más si sirve para abrir un partido tan cerrado como lo fue el de anoche -por el martes- a través de una pelota parada", reconoció el ex Boca, un goleador que hasta aquí mostró una eficacia asombrosa (9 goles en 14 cotejos disputados).

"La verdad que se nos hizo cuesta arriba ante un equipo que juega muy bien al fútbol, además jugamos casi todo el partido con un hombre menos, por eso creo que el resultado es muy meritorio. La verdad que son jugadas que abren un partido pero ojalá nos sirva para para ir un poco más tranquilos a Brasil", puntualizó Boselli.

Al contrario de lo que sostuvo Angeleri, el delantero afirmó que no sorprendió el planteo que hizo Botafogo: "Sabíamos que iba a ser un rival duro, que maneja bien la pelota y este tipo de partidos hay que jugarlos como lo hicimos, con muchas ganas y mucha garra. Teníamos que aprovechar las oportunidades y lo hicimos, vamos a Río con un buen resultado".

El delantero también destacó que, de cara a la revancha, Estudiantes deberá afrontarla como si no hubiera ganado en el choque de ida porque "de esa manera obligaríamos a Botafogo a salir a buscar el partido porque están dos goles abajo y tal vez se descuiden un poco en el fondo para aprovechar los espacios que nos puedan dejar".

Con relación a su gran presente, el atacante destacó que "llegué al club para tener continuidad y jugar seguido, porque sabía que de esa forma los goles iban a llegar a medida que uno ganara en confianza. Estudiantes me la dio, la gente me apoyó en todo momento y así uno puede tener más tranquilidad a la hora de jugar"

En la charla también explicó las razones que llevaron a que hoy sea otro equipo muy diferente al que se veía en la cancha cuando Sensini era el técnico. Y subrayó que la clave puede estar en "la confianza. Quizás algunos partidos atrás no la teníamos y ahora sí. ¿Las individualidades? Siempre cuando los equipos consiguen resultados es porque el rendimiento individual de cada uno mejora y tal vez cuando algún compañero está bajo no se nota porque el grupo tira siempre para el mismo lado. Eso es lo que debemos mantener. Y no tengo dudas que a medida que pasen los partidos se vera un juego mucho mejor porque aún no llegamos a lo máximo que podemos dar. Conseguimos resultados pero se puede jugar mejor".

Por último, afirmó que el mal arranque en el torneo local quizá sea lamentado en el final del actual certamen: "El fútbol es así. Tal vez hubo partidos que debimos empatar y no pudimos, entonces esos puntos al final lo podemos lamentar. Pero tenemos que seguir este camino, que nos dará la chance de seguir peleándola en el campeonato y con chances en la Copa".

Marcos Angeleri: "No tenemos nada asegurado"

Tuvo una noche como para reafirmar los conceptos que Diego Maradona tuvo para con él con respecto a la Selección. Y fue una de las grandes figuras en el triunfo de su equipo. Porque debió cargarse la defensa al hombro ante la expulsión de Agustín Alayes y como líbero, hizo un soberbio partido. Marcos Angeleri, uno de los pilares del equipo de Astrada, contó sus sensaciones tras la victoria ante Botafogo.

Con respecto a cómo se dio el partido, admitió: "La verdad que me sorprendió el planteo que nos propusieron. Salieron a atacar desde el primer minuto y con la expulsión de Agustín (por Alayes) se presentó otro partido para nosotros. Tratamos de defender como pudimos porque sabíamos perfectamente que no debían convertirnos goles, pero a su vez nosotros teníamos que ganar. Fue una situación difícil que, creo yo, supimos dominar en el segundo tiempo y nos terminó saliendo muy bien". En ese sentido, el pibe de Treinta de Agosto sostuvo que "en la Copa siempre es clave que no te hagan goles. Creo que nos da un alivio como para jugar de otra manera en Río".

De todas formas, Angeleri negó enfáticamente que este triunfo le imponga a su equipo la chapa de candidato. "No sé si es tan así. Recién ahora estamos demostrando que en los partidos complicados, Estudiantes hace las cosas bien. Nuestra idea es tratar de llegar lo más arriba posible. Ahora tenemos que pensar solamente en el cruce de vuelta con Botafogo, después quedará a criterio de ustedes si nos quieren imponer en ese lugar", sostuvo.

Pese a los dos goles de diferencia a favor, el polifuncional defensor subrayó que su equipo no puede dar por sentada la clasificación. "La verdad que no tenemos ningún porcentaje asegurado. Y lo digo por las experiencias anteriores vividas en la Copa ante equipos brasileños. Acá siempre se ve un equipo totalmente distinto al que juega de local. Sabemos que será el doble de difícil de lo que fue ayer -por el martes-. ¿Si me acuerdo de Goias? Tal cual, acá le pudimos haber hecho cuatro o cinco goles y ellos en su cancha pudieron haber hecho lo mismo. Me quedo con esa imagen, de que en su cancha los equipos brasileños juegan más que bien", analizó Mambrú.

En cuanto al plus que le dio Astrada al equipo, puntualizó que "su llegada nos hizo bien. Se nos están dando los resultados y él con su cuerpo técnico, están buscando el entendimiento del equipo, corrigiendo errores. Pero hay que destacar al plantel, porque nos sentimos muy dolidos con la ida de Roberto (por Sensini). En parte nos sentimos culpables, pero fue el plantel el que sacó esto adelante".

Con Newell's en la mira, rival al que enfrentará en 48 horas, Angeleri admite que irán a Rosario para "tratar de ganar porque queremos clasificar a la Libertadores del año próximo, es otro de los objetivos que nos queda. No podemos regalar más puntos, ya perdimos demasiados".

Y señaló que será difícil un tropiezo de San Lorenzo. "Se puede caer... justo a mí me preguntás que viví la experiencia con Boca. Pero es un rival que tiene un plantel muy firme, no juega la Copa y tienen un excelente técnico. Va a ser difícil, pero no imposible", agregó.

Por GERMÁN TESTA CALAFAT
Fuente diario El Dia

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More